Lecciones aprendidas

Contenidos

LECCIONES APRENDIDAS: el arquitecto cuenta su obra

Categoría: Ladrillo cara vista 

El objeto de esta actividad es que los estudiantes de las Escuelas de Arquitectura de España puedan conocer obras de interés realizadas con ladrillo cara vista a través de charlas de arquitectos de prestigio que presentarán algunas de sus obras con ladrillo cara vista y transmitirán su visión y experiencia en la utilización de estos materiales.

Este curso 2016 y 2017 las temáticas que se ofrecen de las Charlas “Lecciones aprendidas: el arquitecto cuenta su obra” son las siguientes:

 

174VPPB parcela RC11 Madrid

Mathias Schütte

(González. Pancorbo. Schütte) 

 


Casa IV Matola, Elche, Alicante

Benjamín Iborra

MESURA. Partners in Architecture
 

 


Casa en un huerto, Villarroañe, León

Moisés Puente,

Javier Ramos Morán

 


Casa 1014, Granollers, Barcelona

David Lorente, Josep Ricart, 

Xavier Ros y Roger Tudó

HARQUITECTES


El ladrillo cara vista siempre ha estado ligado a la cultura arquitectónica sencilla, austera y sincera de nuestro país. No obstante, en los años del boom inmobiliario se asoció a obras masificadas y sin ningún valor arquitectónico. Afortunadamente, en los últimos años existe una nueva corriente de jóvenes arquitectos que han rescatado los valores originales del ladrillo cara vista, realizando obras de excelente calidad, que serán presentadas en estas charlas.

Estas conferencias propiciarán la revisión de la consideración de material tradicional que suele acompañar a la cerámica en general, y en concreto al ladrillo cara vista, y proyectará en torno a este producto valores asociados a la innovación dentro de un proyecto integral. Y no por capricho, sino porque como decía Louis Kahn “Ladrillo, ¿qué quieres ser? Y el ladrillo responde: Arquitectura” o como decía Alvar Aalto “la buena arquitectura es capaz de transformar un ladrillo, casi sin valor, en un ladrillo de oro”.

Para conocer las fechas de las próximas charlas organizadas, consultar el apartado “Próximas Conferencias".

En el caso de estar interesado en la organización de una charla en alguna Escuela de Arquitectura de España sobre las temáticas mencionadas anteriormente, debe ponerse en contacto con:

Hispalyt. C/ Orense nº 10, 2ª planta, oficinas 13 y 14, 28020 Madrid.

Horario de atención: De 8:00 h a 14:00 h y de 14:45 h a 18:00 h de lunes a jueves y de 8:00 h a 14:00 h los viernes.

E-mail: info@foroceramico.es Web: www.foroceramico.es

Más información

Con la colaboración de Logo Endesa
  • Hispalyt