Conferencias nuevos sistemas cerámicos

Conferencias nuevos sistemas cerámicos

El objetivo de esta actividad es mostrar a los estudiantes de las Escuelas de Arquitectura (Superiores y Técnicas) de España, a través de la impartición de Conferencias promovidas por los departamentos de Construcciones Arquitectónicas de dichas Escuelas, las novedades que la industria ha desarrollado, a través de novedosos productos y sistemas constructivos cerámicos.

Este curso las temáticas que se ofrecen de las Conferencias sobre nuevos sistemas constructivos cerámicos son las siguientes:

  • Structura, fachadas autoportantes de ladrillo cara vista (LCV): la fachada de ladrillo cara vista tradicional o confinada entre forjados ha sido un sistema constructivo muy empleado hasta ahora en España, pero debido a las exigencias térmicas del DB HE del CTE tendrá que dejar que usarse en la mayoría de los casos debido a los puentes térmicos. En este escenario la fachada autoportante de ladrillo cara vista es la solución constructiva óptima para cumplir las exigencias del CTE, al conseguir edificios con la máxima calificación energética.

Más información sobre Structura:

Programa, Ponencia y Vídeo Conferencia / Próximas Conferencias / Documentación técnica Structurawww.structura.es 

 

  • Cubiertas ventiladas con teja cerámica: este tipo de cubierta, novedosa en España pero muy utilizada en Europa desde hace años, se caracteriza por tener microventilación bajo teja y por realizar la fijación de las tejas en seco. Tiene grandes ventajas frente a la cubierta tradicional, no ventilada y con fijación de las tejas con mortero, ya que evita la formación de condensaciones y problemas de heladicidad, mohos, etc.

Más información sobre Cubiertas de teja:

Programa, Ponencia y Vídeo Conferencia / Próximas Conferencias / Documentación técnica Tejas / www.tejaceramica.com

  • Silensis-Cerapy, tabiques de ladrillo con revestimientos de placa de yeso: avanzando en la industrialización de la tabiquería cerámica, se han desarrollado las paredes Silensis-Cerapy, que consisten en aplicar revestimientos de placa de yeso (laminado o natural) a las paredes de ladrillo, consiguiendo soluciones robustas, de altas prestaciones acústicas, que mantienen las características inherentes a los productos cerámicos, al tiempo que suman las ventajas constructivas de las placas de yeso, permitiendo que los tabiques de ladrillo tengan una planeidad y acabado perfecto. 

Más información sobre Silensis-Cerapy:

Programa, Ponencia y Vídeo Conferencia / Próximas Conferencias / Documentación técnica Silensis / www.silensis.es

  • Cubiertas con tablero cerámico y otras aplicaciones: El tablero cerámico es un material de altas prestaciones técnicas idóneo para su uso como soporte de la cubierta, que está de total actualidad, pudiendo encontrar edificios de diseño en la arquitectura moderna que lo emplean. Para ayudar al proyectista, Hispalyt ha publicado el Manual de diseño y ejecución de cubiertas con tablero cerámico y otras aplicaciones, que explica las características, tipos y formatos de tablero cerámico, los procedimientos de diseño y de ejecución de las cubiertas con este material, y otras aplicaciones del tablero, como la formación de escaleras, voladizos, recrecidos de suelos, etc. 

Más información sobre Cubiertas con tablero y otras aplicaciones:

Programa, Ponencia y Vídeo Conferencia / Próximas Conferencias / Documentación técnica Tableros / www.tableroceramico.es

  • Forjados cerámicos: La bovedilla cerámica constituye la solución idónea para su uso como pieza de entrevigado en la construcción de forjados, al proporcionar grandes ventajas por sus altas prestaciones. Los forjados cerámicos se adaptan perfectamente al cumplimiento de las exigencias reglamentarias recogidas en el Código Técnico de la Edificación, existiendo diferentes herramientas de ayuda al proyectista para su correcto diseño. Además, la durabilidad, reacción al fuego y gran valor estético de la bovedilla, hacen que encontremos edificios vanguardistas que emplean este material como elemento visto. 

Más información sobre Forjados cerámicos:

Programa, Ponencia y Vídeo Conferencia / Próximas Conferencias / Documentación técnica Forjados / www.bovedillaceramica.com

En el caso de estar interesado en la organización de una Conferencia en alguna Escuela de Arquitectura y Arquitectura Técnica de España sobre los nuevos sistemas constructivos cerámicos mencionados anteriormente, debe ponerse en contacto con:

Hispalyt. C/ Orense nº 10, 2ª planta, oficinas 13 y 14, 28020 Madrid.

Teléfono: 91 770 94 80

Horario de atención: De 8:00 h a 14:00 h y de 14:45 h a 18:00 h de lunes a jueves y de 8:00 h a 14:00 h los viernes.

E-mail: hispalyt@hispalyt.es Web: www.hispalyt.es

Más información

  • Banner Endesa
  • Hispalyt
  • Premios_Lad_Teja_XIV_III
  • ConArquitectura