Conferencias nuevos sistemas cerámicos

Conferencias nuevos sistemas cerámicos

El objetivo de esta actividad es mostrar a los estudiantes de las Escuelas de Arquitectura (Superiores y Técnicas) de España, a través de la impartición de Conferencias promovidas por los departamentos de Construcciones Arquitectónicas de dichas Escuelas, las innovaciones que la industria ha desarrollado, presentando los nuevos sistemas constructivos cerámicos.

Las temáticas de las Conferencias sobre nuevos sistemas constructivos cerámicos este curso son las siguientes:

  • Structura, fachadas autoportantes de ladrillo cara vistala fachada de ladrillo tradicional o confinada entre forjados ha sido un sistema constructivo muy empleado en España, pero que debido a las exigencias del DB HE del CTE tendrá que dejar que usarse en la mayoría de los casos. En este escenario la fachada autoportante de ladrillo cara vista es la solución constructiva óptima para cumplir las exigencias del CTE, al conseguir edificios con la máxima calificación energética, al evitar los puentes térmicos, pudiendo disponer el aislamiento térmico continuo por delante de la estructura de los edificios.

Más información sobre Structura:

Programa, Ponencia y Vídeo Conferencia / Próximas Conferencias / Documentación técnica Structurawww.structura.es 

  • Cubiertas ventiladas con teja cerámica: se caracterizan por tener microventilación bajo teja y por la fijación de las tejas en seco, que hacen que la cubierta tenga un excelente comportamiento térmico, una gran durabilidad y que su montaje sea fácil, limpio y rápido. Además, la cubierta ventilada de teja tiene grandes ventajas frente a la cubierta tradicional, no ventilada y con fijación de las tejas con mortero, ya que evita la formación de condensaciones, problemas de heladicidad, mohos, etc.

Más información sobre Cubiertas de teja:

Programa, Ponencia y Vídeo Conferencia / Próximas Conferencias / Documentación técnica Tejas / www.tejaceramica.com

  • Silensis-Cerapy, tabiques de ladrillo con revestimientos de placa de yeso: avanzando en la industrialización de la tabiquería cerámica, las paredes Silensis-Cerapy consisten en aplicar revestimientos de placa de yeso (laminado o natural) a las paredes de ladrillo, consiguiendo soluciones robustas, de altas prestaciones acústicas, que mantienen las características inherentes a los productos cerámicos, al tiempo que suman las ventajas constructivas de las placas de yeso, permitiendo que los tabiques de ladrillo tengan una planeidad y acabado perfectos.  

Más información sobre Silensis-Cerapy:

Programa, Ponencia y Vídeo Conferencia / Próximas Conferencias / Documentación técnica Silensis / www.silensis.es

  • Cubiertas con tablero cerámico y otras aplicaciones: El tablero cerámico es un material de altas prestaciones técnicas idóneo para su uso como soporte de la cubierta. El “Manual de diseño y ejecución de cubiertas con tablero cerámico y otras aplicaciones” explica las características, tipos y formatos de tablero cerámico, los procedimientos de diseño y de ejecución de las cubiertas con este material, y otras aplicaciones del tablero, como la formación de escaleras, voladizos, recrecidos de suelos, etc. 

Más información sobre Cubiertas con tablero y otras aplicaciones:

Programa, Ponencia y Vídeo Conferencia / Próximas Conferencias / Documentación técnica Tableros / www.tableroceramico.es

  • Forjados cerámicos: La bovedilla cerámica es una pieza de entrevigado ideal para su uso en la construcción de forjados. Por su ligereza, supone un ahorro en el armado de la estructura, además de facilitar su transporte y mejorar los rendimientos de ejecución. Además, la durabilidad, reacción al fuego y gran valor estético de la bovedilla hacen que se pueda emplear como elemento visto. Los forjados cerámicos cumplen las exigencias del CTE, existiendo diferentes herramientas de ayuda al proyectista para su correcto diseño. 

Más información sobre Forjados cerámicos:

Programa, Ponencia y Vídeo Conferencia / Próximas Conferencias / Documentación técnica Forjados / www.bovedillaceramica.com

Los profesores de las Escuelas de Arquitectura (Superiores o Técnicas) de España interesados en la organización de una Conferencia entre sus alumnos sobre alguno de los nuevos sistemas constructivos cerámicos, debe ponerse en contacto con:

Hispalyt. C/ Orense nº 10, 2ª planta, oficinas 13 y 14, 28020 Madrid.

Horario de atención: De 8:00 h a 14:00 h y de 14:45 h a 18:00 h de lunes a jueves y de 8:00 h a 14:00 h los viernes.

E-mail: info@foroceramico.es Web: www.foroceramico.es

Más información

Calendario

  • 08may 2019
    Fecha límite presentación Trabajos Fin de Máster y Grado
  • 08may 2019
    Fecha límite presentación proyectos Premio Local Hispalyt
  • Hispalyt
  • Premios_Lad_Teja_XIV_III
  • ConArquitectura